¿Realmente sabemos lo que necesitamos en nuestro espacio?

03.03.2020

Nuestras formas de vida actualmente han cambiado si las comparamos con las familias cotidianas de una generación pasada por lo tanto las maneras de habitar y todo lo que esto conlleva han evolucionado con el fin de encontrar nuestra comodidad. Ahora las formas de denotar a un entorno como confortable también cambiaron, por ejemplo los integrantes de una familia ya no son como solían ser, además de que ahora hay una cantidad de familias diversas con diferentes formas de pensar y actuar lo que quiere decir que hay espacios ideales para todos..

¿Pero de qué elementos nos valemos para determinar que un espacio es acogedor?

Mucho de ello depende de la persona a quien va destinado, pues cada quien presenta gustos, usos y costumbres diferentes y parte del diseño es crear una identidad donde se sientan envueltos por su entorno. Podríamos hablar de infinidad de elementos:

•Tiempo •Temperatura •Ventilación •Ubicación •Orientación •Sonido •Luz 

La luz es uno de los elementos externos que nos brinda la naturaleza

Nos da la dicha de alcanzar un espacio de sosiego, en donde se sienta una completa paz y de paso a la sensación de un espacio de espiritualidad

Y todos aquellos que nos provoquen una sensación que estimule al cuerpo a través de nuestros sentidos y responda ante ello de una manera favorable. El punto que más nos atañe por ahora es la iluminación. La luz es uno de los elementos externos que nos brinda la naturaleza y no solo nuestros ojos si no todo el cuerpo percibe de diferente manera. Nos da la dicha de alcanzar un espacio de sosiego, en donde se sienta una completa paz y de paso a la sensación de un espacio de espiritualidad. Un espacio donde te sientas acogido, con la libertad de desplazarte de manera natural pero al mismo tiempo que vayas descubriendo poco a poco lo que hay detrás, asimismo lo que está a tu alrededor de un sentido de hogar, sin perder contacto con lo que sucede próximamente. Es esa conexión de sentirse envuelto pero al mismo tiempo te hace estar en comunicación con la realidad exterior, no es una experiencia aislada si no en conjunto con todo lo que nos rodea.

CASA GILARDI
CASA GILARDI

¿Qué pasaría si no tuviéramos luz?

Sin luz simplemente no veríamos lo que está alrededor, es decir sin luz no habría arquitectura por lo tanto es un elemento primordial al momento de concebir un espacio, especialmente la riqueza de la luz natural por sus cualidades y beneficios que le dan a nuestra salud, nuestros estados de ánimo, productividad, y muchos más gracias a la luz solar.